Los principales mandatarios que participarán de la Cumbre del G20 comenzaron a llegar a Buenos Aires, que aguarda para este jueves por la tarde el arribo de Donald Trump y Xi Jinping, que mantienen al mundo en vilo por la guerra comercial entre sus
El príncipe saudita Mohámed bin Salmán fue el primero en llegar: lo hizo en la mañana del miércoles, en medio de la polémica por el pedido de detención como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
A las 20.33 de este miércoles -con una hora de retraso- llegó Emmanuel Macron, acompañado por su esposa, Brigitte. La llegada del mandatario galo tuvo la particularidad de que, al bajar del avión, no encontró ningún funcionario para recibirlo, y a los primeros en saludar fue al personal aeronáutico que lo aguardaba en pista. Finalmente apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti para darle la bienvenida.
El primero en llegar durante la mañana de este jueves fue Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, quien arribó a la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
En tanto, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, arribó a Ezeiza minutos después de las 9 y recibió la bienvenida de ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Fuente: Clarín